DEFINICIÓN BREVE DE RRPP
Según el instituto británico de RR.PP: “las relaciones públicas son el esfuerzo premeditado, planificado y continuado para establecer y mantener un entretenimiento mutuo entre una organización y sus públicos”.
Para uno de los teóricos más renombrado en la materia y considerado padre teórico -valga la redundancia- de la misma, Edward L. Bernays: “son un intento, a través de la información, la persuasión y el cambio, de lograr el apoyo público para una actividad, causa, movimiento, o institución”.
Todo esto, sin dejar de lado que estructuró sin pensar, una de las mejores estrategias de RRPP y gestión de prensa de todos los tiempos, cuando pasado el accidente ferroviario en E.E.U.U. dio paso libre de preguntas y sugerencias a la prensa y la ciudadanía de informarse de lo ocurrido en tiempo real, en 1919.Emoticón wink
Comentarios
Publicar un comentario
No permitimos palabras descompuestas u ofensivas. Este es un espacio de aprendizaje y cooperación entre estudiantes y profesionales.