No estudies Comunicación Social
"Siento que en el área sobra gente, sobran escuelas y hay mucha, mucha gente que entra a la carrera por las razones equivocadas"
Por cosas de la vida, hace poco me puse a revisar por ahí en google, y me topé con este artículo de un blog llamado Sin Contemplaciones. Me parece excelente. Escrito por un chico llamado Roberto, de origen mexicano.
"Hace unas semanas conseguí una nueva estudiante de comunicación. Sé también que alguna gente que aspira a estudiar comunicación pasa por estas páginas.Yo vengo desde hace años en una cruzada personal dándole a la gente razones para no estudiar comunicación. Siento que en el área sobra gente, sobran escuelas y hay mucha, mucha gente que entra a la carrera por las razones equivocadas.
Razones equivocadas:
- Si quieres salir por televisión, no hace falta estudiar comunicación.
- Si quieres ser editor, camarógrafo, locutor e incluso presentador de programas, no hace falta estudiar comunicación.
- Si quieres ser famoso no hace falta estudiar comunicación.
- Si quieres ser narrador deportivo,de noticias o de farándula no hace falta que estudies comunicación.
- Si quieres masajear tu ego no hace falta estudiar comunicación.
- Si quieres ser diseñador no es necesario (aunque puede ser muy bueno) estudiar comunicación.
- Si quieres ser cantante o actor no hace falta estudiar comunicación.
- Si no sabes qué estudiar, por favor ni se te ocurra estudiar comunicación.
Algunos mitos:
"A mi no me interesa escribir, lo que me interesa es lo audiovisual". Si te interesa la comunicación social te debería interesar leer y escribir. Es verdad que todos los años las escuelas gradúan gente que solo ha leído fotocopias en la carrera, pero en comunicación, en cualquier área, se escribe y mucho. Se escriben los copys para publicidad, los guiones de cualquier tipo en lo audiovisual, los informes y las estrategias de relaciones públicas y por su puesto, se escribe en la práctica periodística. Escribir no solamente está vinculado al área de periodismo impreso sino que te capacita para poder organizar las ideas de manera eficiente, y te da la posibilidad de organizar y crear discursos coherentes. Esto vale para relaciones públicas, corporativas, publicidad, periodismo, diseño de información y el largo etcétera que abarca la carrera de misma. Si no te gusta leer o escribir hazle un favor a la profesión y no la estudies.
A todo esto, puedo agregar mis críticas a los mismos estudiantes que hacemos que cada día se nos desvalorice como profesionales y gracias a la indiferencia que mostramos ante cosas tan básicas como el conocimiento general de lo que estudiamos y mala aplicación de conceptos y prácticas básicas como la "la buena redacción" día a día echamos por el piso aquello que "amamos". No es suficiente querer estudiar Comunicación Social, y querer no sirve de nada, hay que desarrollar y fomentar actitudes y aptitudes, hay que leer, rebuscar, preguntar, conocer gente y siempre llevar pendientes la innovación y la profesionalización.
Comentarios
Publicar un comentario
No permitimos palabras descompuestas u ofensivas. Este es un espacio de aprendizaje y cooperación entre estudiantes y profesionales.