Inteligencia + Emociones = Mejor ambiente laboral
Este es uno de mis trabajos realizados para el Listín Diario en donde hablo acerca un tema importante para el desarrollo y eficiencia de nuestra labor como comunicadores y en todas las áreas del saber debería de ser aplicada.
Daniel Goleman |
En las líneas de este libro, el psicólogo norteamericano Daniel Goleman nos explica por qué y cuáles pueden ser las razones que hacen que queramos odiar a nuestros jefes y los motivos por los que muchos son groseros. A la vez, muestra cómo la no conciencia acerca de las emociones y el irrespeto por los demás pueden desencadenar directamente en un fracaso como profesional y como ser humanos.
En la actualidad, con el auge de las nuevas tecnologías, el componente humano ha ido en disminución, al tiempo que la “deshumanización” de nuestras tareas y la perfecta convivencia con los miembros de la empresa.
Portada del libro |
Goleman nos hace partícipes de las teorías que revolucionaron el mundo y que a través del manejo idóneo de las emociones nos ayudan a desenvolvernos mejor en nuestros entornos de trabajo y eficientizar las labores grupales, individuales y hasta la propia gerencia.
El libro parte del uso de anécdotas de grandes empresas conocidas y casos detallados en donde el liderazgo que “no lidera” muestra un sinfín de situaciones a las que se encuentran en entornos de trabajo y estrés.
En apoyo a los jóvenes innovadores que llegan a las empresas o se encuentran en su primer trabajo, el autor propugna que se les brinde la oportunidad de ofrecer ideas, puesto que están más actualizados en cuanto a lo que pasa en el mundo. Hace saber, del mismo modo, que el camino puede ser difícil hasta lograr el voto de confianza. Sin embargo, los resultados en cuanto a productividad pueden ser fascinantes.
El libro, en sus 5 capítulos, explica la manera en que se combinan la inteligencia, el conocimiento, las emociones y la pericia o capacidad de resolver problemas con poco tiempo y de forma eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario
No permitimos palabras descompuestas u ofensivas. Este es un espacio de aprendizaje y cooperación entre estudiantes y profesionales.