“Nos propusimos traer los Effie Awards a República Dominicana porque es un premio que reconoce el trabajo tanto de agencias como de clientes, con atención a variables tan importantes como la efectividad y el impacto en el mercado de cada una de las campañas evaluadas”, explicó Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, quien describe que la intención es formar parte del equipo que busca que el sector publicitario nacional crezca y se fortalezca.
|
Effie premió los mejores trabajos publicitarios en sus diferentes categorias, en la Rep. Dom.
|
Santo Domingo.-
La primera edición de los premios Effie en República Dominicana, fue llevada a cabo en la noche del miércoles 12 del este mes de junio. Organizada por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).
La gala contó con la presencia de innumerables representantes de las diferentes áreas de comunicación y medios de país, representantes y líderes de empresas de servicios de medios, prensa, Publicidad, Mercadeo y las áreas afines.
Fueron evaluados más de 76 casos de 2017 y 2018, de los cuales se escogieron 31. Premiados los 23 más efectivos, en las diferentes categorías, tales como: marketing joven, Impacto medioambiental, Transporte y Turismo, Cuidado de salud, Alimentos, Entretenimiento, Cultura y otras.
Por su parte, Juan E. Pendavis, jefe global de Creatividad y Medios de Nestlé, habló acerca de los retos de la industria publicitaria, en referencia a la importancia de que las marcas conecten con un propósito las tendencias y en especial, hablando de la publicidad fundamentada en experiencias y vivencias.
Ganadores de esta primera edición
En esta primera premiación, resultaron ganadores en las siguientes categorías:
- En la categoría Alimentos, resultó ganadora de “Bronce” la marca Hatuey de Molinos Modernos por su campaña “La motivación se pega”, desarrollada por la agencia Ogilvy.
- En la categoría Cuidado de la salud, resultó ganadora de “Bronce” la marca Coralt de Laboratorios LAM por su campaña “Un millón de latidos”, desarrollada por Ogilvy.
- En la categoría Entretenimiento, deporte, cultura, trasporte, viajes & turismo; resultó ganadora de “Oro” la organización Unicef por su campaña “La peor novela”, desarrollada por Pagés BBDO. Esta campaña también obtuvo “Oro” en las categorías “Idea de medios e Impacto positivo social”; y “Bronce” en la categoría “Marketing Joven”.
- La categoría Marketing joven tuvo dos ganadores más: “Plata” para la tarjeta de crédito Orbit de Banco Popular por la campaña del mismo nombre; y “Bronce” para Salami Super Especial de Induveca por la campaña “El San Valentín más dominicano de la historia”, desarrollada por Mullenlowe Interamerica.
- En la categoría “Vehículos”, se premió a Chevrolet Trax de Santo Domingo Motors por la campaña “Atraxion Total”, desarrollada por Ogilvy, entre otros ganadores.
Acerca de los Effie Awards
En 1968 la American Marketing Association crea los Effie y desde aquellos días son conocidos como uno de los premios más importantes de la industria del Marketing, la Publicidad, las Relaciones Públicas y la Comunicación.
Para la República Dominicana, el comité directivo con cuenta con profesionales de amplia trayectoria referente a los temas de Publicidad, Marketing y la Comunicación, líderes de la industria y así como representantes de las principales agencias que ofrecen estos servicios en el país y medios de comunicación.
|
Fuente externa. |
Cuenta con el enlace de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) como apoyo y parte de los organizadores del evento en el país.
Entre estos, se encuentra como Presidente del Comité Directivo inaugural, de la premiación en República Dominicana, Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé para la Región del Caribe.
También forman parte del comité: Mario Dávalos de Capital DBG. Lara Guerrero de MG Public Relations, Juan Mansfield de Mullenlowe Interamerica, Rodolfo Borrel de Pagés BBDO, Diego Vergara de Carat República Dominicana, Francisco Ramírez de Banco Popular Dominicano, Diomares Musa de Humano Seguros, Ana M. Ramosde Grupo Ramos, Lorena Gutiérrez de ISM, Leyla Alfonsode Grupo SID, Rosa Medrano de Grupo Medrano, Ernesto Alegrett de Corotos y David Flores de Nielsen.
Comentarios
Publicar un comentario
No permitimos palabras descompuestas u ofensivas. Este es un espacio de aprendizaje y cooperación entre estudiantes y profesionales.