Pénsum de Comunicación Social para Com. Coroporativa y Audiovisual | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en República Dominicana, posee en su estructura un enlace web para las carreras del área de Comunicación Social que ofrece, al igual que el perfil del egresado para cada una.
Perfil del Egresado
El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la PUCMM:
- Es un profesional que vincula su labor a la perspectiva humanística cristiana, actúa permanentemente apegado a la ética y es respetuoso de las leyes que la regulan.
- Su ejercicio profesional está impregnado de investigación como fuente de verdad para crear mensajes objetivamente y con el propósito de aportar en la construcción de sensibilización, corrientes de opinión y responsabilidad social.
- Desarrolla iniciativas bajo estamentos teóricos fundamentales, que diferencian su práctica en el mercado laboral, por su idóneo dominio disciplinar, con un vasto y actualizado conocimiento, que le permite optar por ejercer su profesión desde una perspectiva gestora, productora y decisiva, evidenciando la creatividad, innovación y emprendimiento en su desempeño.
- Es actor activo en los procesos comunicativos en los que interviene.
- Posee un espíritu crítico de su realidad.
- Está en la capacidad de desempeñarse con un alto nivel de eficiencia y calidad en las competencias comunicativas, orales y escritas, en español e inglés, cualidades que le ofrecen una ventaja competitiva.
- Es capaz de comunicarse de manera oral y escrita en inglés, a un nivel avanzado, lo que le permitirá un mejor desempeño de acuerdo con las demandas y necesidades del mundo globalizado, mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral, relacionarse con personas de otras culturas, tener acceso a diferentes fuentes de información y ampliar su visión del mundo.
Puede formarse desde las concentraciones, Comunicación Corporativa y Producción Audiovisual. (NOTA: cada mención tiene el enlace respectivo de su pénsum)
- En Comunicación Corporativa, los egresados son competitivos en la creación de planes estratégicos de comunicación, diseño de imagen e identidad corporativa, planes de responsabilidad social corporativa y otros productos comunicativos.
- En Producción Audiovisual, son capaces de crear propuestas para cine, radio, televisión y multimedia, a través de diversos géneros y canales audiovisuales.
(Fuente: Página web de la universidad)
NOTA: los títulos en verde son enlaces directos a los detalles de carrera y pénsum de las dos menciones presentadas aquí.
NOTA: los títulos en verde son enlaces directos a los detalles de carrera y pénsum de las dos menciones presentadas aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
No permitimos palabras descompuestas u ofensivas. Este es un espacio de aprendizaje y cooperación entre estudiantes y profesionales.