Pénsum de Comunicación Social | Universidad Católica de Santo Domingo
![]() |
Insignia de la UCSD |
Esta universidad presenta su pénsum en versión pdf y muestra unos detalles de perfil para egresado y nuevo ingreso. Aquí le dejamos la información y el enlace directo a la página web de la universidad.
(El enlace de color tiene acceso directo al pénsum dentro de la página de la universidad)
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
La comunicación es un proceso que comienza con la observación de lo que sucede, luego se analiza e
interpreta la información que se recoge y se transmite a una audiencia a través de diversos medios de comunicación, tales como radio, televisión, periódicos, revistas y libros.
La Licenciatura en Comunicación Social tiene como objetivo otorgar una formación general y
sistemática, con el adecuado fundamento científico y humanístico en las distintas disciplinas que abarca el área de las ciencias y técnicas de la comunicación social.
PERFIL DE INGRESO
- Habilidad con el lenguaje escrito y oral que facilite el desempeño en el vasto campo de la
comunicación social. - Además, se requiere sentido social, el conocimiento de la actualidad y la labor de información,
y espíritu de investigación y crítica para profundizar acerca de los diversos fenómenos de la
comunicación.
PERFIL DEL EGRESADO
- El Licenciado en Comunicación Social es un profesional capaz de: Diseñar, ejecutar y evaluarestrategias de comunicación en medios e instituciones.
- Producir materiales comunicativos en distintos soportes tecnológicos.
- Investigar sobre el campo de la comunicación social en la búsqueda de la actualización y laproducción de conocimientos.
- Investigar, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos en los medios de comunicacióngráficos, radiales, audiovisuales y multimedia.
- El egresado tendrá competencias en el ámbito del lenguaje escrito y en el campo audiovisual,con énfasis en la investigación periodística.
- El periodista egresado de la Universidad Católica Santo Domingo debe ser capaz de investigardesde una perspectiva crítica ya sea en el ámbito de las comunicaciones en el mundo público yprivado como en el propio de los medios de comunicación masivos.
- Haber alcanzado un nivel cognoscitivo que le permita desempeñarse con honorabilidad ycompetencia técnica en el campo.
- Dominar los complejos sistemas de procesos comunicacionales, tanto teóricos como fáctico,de conformidad con las validaciones científicas.
- Estar en posesión de los fundamentos históricos, culturales, filosóficos de la ciencia de lacomunicación social y de las diferentes matrices que la sustentan.
- Desarrollo de destrezas en el manejo puntual de los recursos tecnológicos de lacomunicación social.
Fuente : página web de la Universidad.
Comentarios
Publicar un comentario
No permitimos palabras descompuestas u ofensivas. Este es un espacio de aprendizaje y cooperación entre estudiantes y profesionales.